Elena Nevado cambia la mitad de su equipo en la nueva candidatura en busca de otra mayoría en Cáceres

elDiarioex / eldiarioex

Elena Nevado ha presentado una lista renovado con la intención de renovar su mandato frente al ayuntamiento de Cáceres. Prácticamente, la mitad de las caras que aparecen en la nueva candidatura son nuevas.

Se mantienen en la lista algunos de los pesos pesados como los concejales Laureano León (2), Valentín Pacheco (5), Pedro Muriel (6), Marisa Caldera (7), María Eugenia García (12) y, ya en un puesto más alejado, José María Asenjo (22).

Y entran como caras nuevas personas que ocupan cargos en la gobierno regional tales como el gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Domingo Jesús Expósito (3), la secretaria general de Ciencia y Tecnología, María Guardiola (4) y la directora general de Carreteras, Montaña Jiménez (9).

Entre los 16 primeros, el número de concejales que tiene el PP actualmente, están, además, Rafael Antonio Mateos, Raúl Rodríguez, Víctor Manuel Bazo, Rocío Camisón, Felipe Antonio Fernández, Lucas Enrique Barbero y Eduardo Benítez.

“Es una lista hecha con la cabeza y el corazón”, ha manifestado Nevado en la presentación, en la que ha añadido que “las personas que la componen son los mejores en sus campos profesionales y a todos les mueve trabajar por Cáceres y su gente”.

Mantener la mayoría

Nevado ha incidido en que “Cáceres necesita un gobierno estable para seguir creciendo y el PP es la mejor opción para ello para no volver a la inestabilidad y a la paralización de la ciudad”. La alcaldesa y candidata, al ser preguntada por los concejales que no figuran en la lista, ha contestado que “ha sido muy difícil prescindir de ellos” pero que “un partido necesita renovarse”. Por su parte, el secretario regional del PP, Fernando Manzano, ha indicado que el actual equipo de Gobierno encontró el Ayuntamiento “en unas condiciones precarias y una de las peores situaciones financieras de la región”, y que “en estos cuatro años se ha trabajado para darle la vuelta”. Manzano ha recordado que en las elecciones de 2011 el PP obtuvo en Cáceres el 56 por ciento de los votos y 16 concejales, y ése es el objetivo que le ha lanzado a la candidata.