CSI-F pide al Ayuntamiento de Badajoz un Comité de Igualdad

El sindicato CSI-F ha solicitado al Ayuntamiento de Badajoz la constitución de un Comité de Igualdad, de carácter paritario entre administración y organizaciones sindicales, para velar por la igualdad entre trabajadores y trabajadoras del consistorio.

Una vez constituido este organismo, debería procederse a la elaboración de un Plan de Igualdad en el ayuntamiento, para conseguir “una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores”, según señala en una nota de prensa.

Este programa, ha indicado CSI-F, iría en la línea del primer Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres aprobado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Cáceres, “por unanimidad de todos los grupos políticos”.

En un escrito remitido por el sindicato a la institución municipal, se indica que el Comité de Igualdad tendría un carácter paritario, e incluiría a un delegado de igualdad “como garante de la igualdad real y efectiva entre los empleados públicos del consistorio de la capital pacense”.

CSI-F ha insistido en que “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debe ser una prioridad para el buen funcionamiento de la administración local”.