Diputación de Cáceres comienza a abonar la carrera profesional en la nómina de sus 775 trabajadores

La Diputación de Cáceres ha comenzado a abonar en la nómina de los 775 trabajadores el complemento correspondiente a la carrera profesional horizontal, lo que supondrá un desembolso de 745.000 euros.

De este modo se materializa un compromiso alcanzado por primera vez entre el gobierno provincial y los representantes sindicales con respecto a este asunto, que fue aprobado en pleno el 25 de noviembre de 2016.

En total serán algo más de 745.000 euros que la Diputación destinará a saldar una demanda que durante años han venido realizando los trabajadores de la institución.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha manifestado que se trata de una petición justa que ha llegado a su fin gracias al consenso entre gobierno provincial y los seis sindicatos con presencia en la Institución (GID, USO, TECAE, CSIF, CC.OO y UGT).  

Con la aprobación de la misma se ha conseguido remediar “un retraso histórico” para los empleados públicos provinciales, ya que era la única administración pública de la región donde no se había establecido la carrera profesional.

La Junta ya la tiene

Según ha recordado la Junta de Extremadura la tiene desde el año 2008 y la Diputación de Badajoz desde el año 2009.

No obstante añade que pese al retraso la Diputación Provincial de Cáceres ha sido “pionera” aseguran en esta materia, ya que se reconoció tanto para el personal funcionario de carrera, como para el personal laboral fijo, así como para interinos e indefinidos con más de cinco años de ejercicio profesional.