La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Diputación de Cáceres aprueba sus presupuestos con los votos de PSOE y Cs

La Diputación de Cáceres ha dado luz verde este miércoles, en pleno extraordinario, a los presupuestos de 2020, que ascienden a 137.460.000 euros. Ha contado con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos, que ha condicionado su apoyo a la puesta en marcha de una escuela de agroturismo, mientras que el PP ha votado en contra.

El portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado el reto demográfico y el empleo como principales objetivos del equipo de gobierno, que constituyen los grandes ejes en que se articulan las cuentas junto al cambio climático y la igualdad de oportunidades.

“Aprobamos un presupuesto ambicioso, un presupuesto que tiene el ánimo de convertir las cifras en rostros, que pueda dar una respuesta a la ciudadanía de la provincia”, con un aumento de casi un 5 % con respecto al ejercicio anterior, ha dicho.

Empleo y emprendimiento

Ha resaltado que las cuentas respaldan políticas centradas en el empleo, el impulso al emprendimiento y la creación de las condiciones óptimas “para que las familias puedan emprender un proyecto de vida en nuestros municipios”. Por su parte el presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez, ha destacado que el 65 % de las cuentas se destinan a inversiones en los municipios.

Desde Cs han condicionado su voto favorable a la creación de una escuela de agroturismo en la Finca Haza de la Concepción.

Su diputado Antonio Bohigas ha recordado que Cs también votó a favor del presupuesto vigente en la actualidad, los de 2019, a condición de que se cumpliera con dos propuestas: construir dos campos de fútbol en El Cuartillo y la mesa del toro de lidia.

Al respecto Bohigas ha manifestado a Efe que “el Gobierno provincial se ha comprometido a materializar nuestras propuestas, que inciden positivamente en el desempleo y la despoblación”.

Por su parte, el portavoz popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que las cuentas aprobadas “perjudican el desarrollo de la provincia” y que el 30 por ciento de las inversiones han sido recortadas.