La Diputación de Cáceres ha recuperado su vivero de la Finca La Haza en Plasencia y ha ofrecido a los ayuntamientos de la provincia 24.000 plantas de temporada gratis para ajardinamiento público.
La diputada responsable del Servicio de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha mostrado su enorme satisfacción al ver la respuesta de los ayuntamientos ante la reapertura del Vivero de la institución provincial y la oferta, por primera vez, de plantas de temporada.
Ha destacado que ante un vivero cerrado durante los cuatro años de la legislatura pasada, el nuevo equipo de Gobierno “se mostró firme en su recuperación, teniendo en cuenta el servicio que se da a los ayuntamientos, que en ocasiones por motivos económicos no pueden adquirir plantas para cuidar sus pueblos”.
Resistentes a las condiciones climáticas
Son cerca de 24.000 plantas para este primer año “piloto”, de flor y de temporada, unas anuales y otras plurianuales, pero todas de gran resistencia al sol y a las condiciones climáticas de nuestra tierra.
Numerosos ayuntamientos ya han realizado la petición dentro del plazo, que se cerrará el próximo 12 de mayo. Además la diputada ha indicado que confía en que el próximo año se pueda volver a ofrecer árboles y matorrales, ya que este año aún no estaban listos para su salida. También se espera ampliar la oferta de plantas de temporada, en función del resultado de esta experiencia piloto.