El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado que la nueva estructura orgánica de la Junta de Extremadura, que se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, supone “volver a los años 90”.
La nueva estructura orgánica está compuesta por 22 secretarías generales, una de ellas, la de Igualdad, con rango de consejero, y 31 direcciones generales, entre ellas la que se encargará de las competencias del Gabinete de la Presidencia.
Gallado se ha referido a este asunto, a pregunta de los medios, en una rueda de prensa para presentar una guía sobre suelo rústico. A su juicio, hay un “un déficit de organización, con una estructura muy parecida a lo que se hacía en los años 90, donde la transición ecológica no existía o determinadas políticas en materia industrial tenían menor valor”. Además, ha advertido de que “se separan algunas competencias” con lo que “se hará ineficaz” a la Junta.
Más allá de si hay más o menos consejerías o direcciones generales en relación con ejecutivos anteriores, ha comentado que con la nueva presidenta del Gobierno autonómico, María Guardiola, “nada se parece a lo que se dice”. “Expresa una cosa y después hace la contraria”. Gallardo ha señalado que tiene “su opinión” sobre el Gobierno de Guardiola, pero “por respeto” esperará a los 100 días para expresarla.
Sobre la Secretaría General de Igualdad, en la que su titular tendrá rango de consejero, un hecho que se ha conocido este viernes, Gallardo ha insistido en que “Guardiola acostumbra a decir una cosa y a hacer justamente la contraria, pues el valor de su palabra es igual a cero”.