La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, considera “simplistas” los análisis de algunos partidos políticos al intentar trasladar a la región lo ocurrido en las elecciones autonómicas andaluzas.
Al término del Consejo de Gobierno ha dicho que esos análisis tienen “poco recorrido”. Ha expresado “el cariño, el respecto y el reconocimiento” del Gobierno extremeño a la candidata socialista, Susana Díaz, su gobierno y su partido.
“Ha ganado el PSOE”
Los socialistas han ganado los comicios, ha recalcado frente a los que ha venido defendiendo que gobierne la lista más votada, en alusión al PP. “A ve si esto de los partidos más votados vale para unos y para otros no vale”, ha planteado Gil Rosiña.
Tras lo ocurrido en las elecciones andaluzas y a punto de celebrarse el 40 aniversario de la Constitución Española, ha señalado que partidos demócratas deberían estar analizando el problema de que la extrema derecha se siente en las instituciones públicas, en referencia a la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía. Después, los compañeros de Andalucía tendrán que analizar por qué han sufrido esa pérdida de votos, ha concluido.