La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Gil Rosiña defiende el diálogo entre los grupos parlamentarios como respuesta a las necesidades de los extremeños

La consejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha defendido el diálogo entre los Grupos Parlamentarios como el camino a seguir para dar respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña.

El diálogo debe ser la nota constante en los próximos meses según ha remarco Gil Rosiña minutos antes de mantener un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en el que han abordado el inicio del nuevo periodo de sesiones.

Además de la aprobación de la Ley de Presupuestos de Extremadura de 2017, prevista para finales de este mes, Gil Rosiña ha recordado otras iniciativas legislativas en las que ya se trabaja, como la actualización de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, y contra la violencia de género.

También figura en la agenda de trabaja la actualización y modificación de la ley que regula la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), las futuras leyes de Cámaras de Comercio y de cooperativas, así como la de Emergencia Social de la Vivienda.

“El trabajo va a ser intenso”, ha apuntado Martín, quien ha adelantado que habrá modificaciones en la agenda de sesiones plenarias de la Asamblea correspondiente al mes de febrero, ya que tres formaciones política (PP, C's y Podemos) afrontan procesos congresuales internos.

Tato Martín como Gil Rosiña, cuya reunión se enmarca en “el trabajo coordinado” que amos poderes -ejecutivo y legislativo- deben mantener, siempre respetando la independencia de cada uno, han puesto en valor la labor que diariamente realizan los Grupos Parlamentarios.