La secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, del Ministerio de Política Territorial, ha presidido la reunión constitutiva del grupo de trabajo de colaboración entre administraciones para el proceso de fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena.
Esta primera reunión, celebrada este miércoles, ha contado con la participación de representantes de los Ministerios de Hacienda y Función Pública; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Cultura y Deportes; Justicia y Política Territorial.
Asimismo han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha informado el Ministerio de Política Territorial en un comunicado.
Miryam Álvarez ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el proceso de fusión puesto en marcha por ambos ayuntamientos con un fuerte respaldo de sus vecinos.
Para materializar este compromiso, los integrantes del grupo han acordado comenzar los trabajos para disponer en el mes de septiembre de un protocolo general de actuación que recoja las distintas líneas de acción a desarrollar por los departamentos ministeriales, con el fin de contribuir al éxito de esta fusión mediante la puesta en marcha de actuaciones que supondrán mejoras significativas para sus habitantes.