La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Guardiola asegura que no ha dejado de trabajar ni un solo día desde que llegó a la Junta

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, asegura que su equipo no ha dejado de trabajar ni un solo día desde que llegó al gobierno, y ha pedido al PSOE que, “antes de criticar, lo primero que hay que hacer es autocrítica”.

La presidenta extremeña ha contestado así al secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Borrego, que reclama a Guardiola “que vuelva de sus vacaciones y se ponga a trabajar” ante lo que los socialistas consideran unos “preocupantes” y “malos datos socieconómicos” para la región.

“El tema de si estoy o no de vacaciones, pues ya me ven, estoy aquí disfrutando de la ciudad de Plasencia y de la Vuelta Ciclista”, apuntaba Guardiola a preguntas de los periodistas y ante la caravana de la Vuelta a España.

“No hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que llegamos al gobierno y la verdad es que sin caer en triunfalismo ninguno y mucho menos conformarnos, sí que puedo decir que tenemos mucho más empleo, tenemos más ocupados y tenemos más afiliados a la Seguridad Social, y tenemos más autónomos”.

De igual forma, se ha referido a los datos de exportaciones, “que desde luego el mérito lo tienen todas las empresas, pero hemos visto que se ha incrementado en estos seis meses un 14 % y nosotros vamos a seguir ahí poniendo alfombra roja y poniendo en el centro de nuestras políticas a las empresas y a aquellos que crean riqueza y empleo en nuestra región”.

“Así es que vacaciones para Pedro Sánchez, que es el que creo que todavía no tiene agenda y la ha retrasado hasta la semana que viene, incluso su propio secretario general del Partido Socialista en Extremadura, no sabemos nada de él desde finales de julio”.

“Antes de criticar a un gobierno que, como digo, no deja de trabajar, lo primero que hay que hacer es un poquito de autocrítica”.