La candidata a la secretaría general del PSOE extremeño Esther Gutiérrez ha afirmado que su elección representaría también “el reconocimiento y triunfo de miles de mujeres socialistas que han contribuido al progreso de Extremadura”.
En encuentros con la militancia de Valdefuentes y de la comarca de La Vera, ha centrado su mensaje en la fuerza transformadora y progresista de las mujeres, enfatizando en que “el PSOE es el partido más feminista de España, el partido que más ha hecho por conquistar derechos para las mujeres”.
“Y me siento orgullosa de ver cómo cada día los compañeros y las compañeras defienden esos derechos frente a los ataques de la derecha y la ultraderecha”, según ha informado su candidatura en una nota.
Por todo ello, ha señalado, es el momento de que al frente del PSOE de Extremadura esté una mujer.
En este sentido, ha manifestado que quiere ser la primera secretaria general del PSOE de Extremadura, en primer lugar, porque quiere “pelear para que haya más igualdad en nuestra tierra”, para que haya salarios dignos, no exista brecha salarial, se facilite la conciliación y para que “en la toma de decisiones haya el mismo número de hombres que de mujeres”.
Pero además, ha añadido, “quiero ser vuestra secretaria general porque ese también sería el reconocimiento y el triunfo de miles de mujeres socialistas que han contribuido al progreso de Extremadura”.
“Las mujeres somos el alma de esta tierra, las sostenedoras del mundo rural, un ejemplo de compromiso y solidaridad”, ha resaltado.