La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Piden la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el ‘Otoño Mágico’ del Valle del Ambroz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido la implicación de los ciudadanos para lograr “entre todos” que la Fiesta de Interés Turístico Regional ‘Otoño Mágico’, que se celebra en el Valle del Ambroz (Cáceres), obtenga la declaración de interés nacional.

Fernández Vara ha formulado esta demanda en la inauguración en Hervás de la XVIII edición de la celebración, un acto que ha contado también con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín, la alcaldesa y presidenta de la Mancomunidad del Valle del Ambroz, Patricia Valle, entre otros.

En su intervención, el presidente regional ha afirmado que la población de la comarca puede contar con su apoyo y, en general, con el de la Administración autonómica en las acciones que se emprendan para lograr que esta Fiesta sea declarada como de Interés Turístico Nacional.

“Se va a conseguir porque cuando un pueblo, una comarca, es capaz de estar unida por encima de partidos y localismos, los proyectos son invencibles”, ha aseverado Fernández Vara, que ha valorado la unidad del Valle del Ambroz en esta iniciativa.

“Constancia y pasión”

El presidente de la Junta ha destacado que proyectos como el ‘Otoño Mágico’ reúnen dos criterios básicos, “la constancia y la pasión”, al tiempo que ha destacado la apuesta por la innovación del programa de actividades, que es “enormemente llamativo” por la cantidad y variedad de las acciones, ha dicho.

Fernández Vara ha animado a los vecinos de esta comarca a sentirse orgullosos de su proyecto y ha indicado que esta fiesta congrega no sólo a vecinos de la zona y de la región sino también a otras personas de otros puntos del país.

“El turismo es el petróleo de la región porque es una fuente de riqueza”, ha afirmado Vara antes de abogar por “saber venderlo bien”.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que el ‘Otoño Mágico’ ha conseguido que vengan ciudadanos a la zona en una temporada, noviembre, en la que se viaja menos.

“Se clavó el proyecto, su contenido y su fecha para lograr que éste mes no sea inhábil sino que es un mes de enorme importancia turística en la región”, ha agregado.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha entregado en Hervás los diplomas a los 16 alumnos que han participado en la Escuela Taller y Empleo de Cocina y Albañilería, la última que ha gestionado la Mancomunidad del Valle del Ambroz