El nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote Saavedra, ha dochi este viernes, en su toma de posesión, que trabajará “para mejorar la vida de los cacereños y se volcará en los ayuntamientos”. También ha afirmado que no es de los que le gusta “mirar hacia el pasado sino hacia el futuro”.
Sustituye a Jerónima Sayagués, que fue nombrada subdelegada en Cáceres en febrero de 2012 después de dejar el cargo de consejera de Salud y Política Social en el Ejecutivo del popular José Antonio Monago. En una entrevista concedida al diario HOY, afirmó que Laureano León y Elena Nevado han sido los “artífices” de su destitución.
Jura del cargo
José Carlos Bote Saavedra ha jurado su cargo en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.
Se ha marcado como objetivo “mejorar la vida de los cacereños, servirles de interlocutor con el Estado y que haya más infraestructuras”. Ha mostrado su disposición a los ciudadanos y a los ayuntamientos, en los que ha dicho se “volcará”.
Ligado a la Diputación de Cáceres
El nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, nacido en 1966 en Alcuéscar, es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Extremadura.
Hasta ahora desempeñaba su labor como secretario-interventor de la Administración local en el Servicio de Asesoramiento y Asistencia a Municipios en la Diputación de Cáceres, institución a la que ha dicho volverá cuando finalice su mandato.
Su faceta de funcionario, ha asegurado, le hace tener “vocación de servicio público” y a los empleados de la Subdelegación les han pedido “colaboración para trabajar en equipo y confianza mutua”.
La delegada del Gobierno ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior subdelegada, Jerónima Sayagüés, y ha dicho que “los políticos siempre tenemos la maleta preparada”.
“Los representantes públicos debemos centrarnos en los problemas de los ciudadanos, entre ellos eliminar la lacra social de la violencia de género”, al tiempo que ha mostrado su repulsa por los últimos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.