La Junta convocará en tres semanas un nuevo examen para Enfermería

La Junta de Extremadura convocará en tres semanas un nuevo examen de las oposiciones de Enfermería ante el perjuicio ocasionado a los opositores que este domingo debían haberse examinado de las pruebas de ATS-DUE en Cáceres y que han sido suspendidas por un “error humano” en el fotocopiado del examen.

Así la Junta de Extremadura arbitrará un procedimiento para resarcir los daños ocasionados a los aspirantes que concurrieron a la prueba.

Se procederá a sustituir a los miembros del Tribunal como consecuencia de los hechos acaecidos con el ejercicio de la fase de oposición de turno libre para cubrir las plazas vacantes de enfermería.

También ha informado de que la directora general de la Función Pública, María del Carmen Vicente, ha pedido comparecer ante la Comisión de Administración Pública, a los efectos de informar sobre lo acontecido ayer en la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del examen de ATS/DUE. 

Responsabilidades políticas

Tras la suspensión del examen el PP ha pedido explicaciones a la secretaria general de Hacienda y Administración Pública, Ascensión Murillo, por “desatender sus obligaciones” como responsable de este departamento y la acusó de “priorizar su papel como socialista, por encima de sus responsabilidades de secretaria general· Ascensión Murillo es una de los 17 miembros de la anterior Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que presentaron su renuncia la semana pasada semana para provocar el cese de Pedro Sánchez.

El PSOE de Extremadura ha acusado ante estas declaraciones al PP de tratar de forma permanente de llevar el “desasosiego a la ciudadanía” y ha dicho que “cuando no hay propuesta alternativa al gobierno de Vara, se inventan payasadas, ridiculeces y tonterías”.

El portavoz socialista Miguel Ángel Morales ha recordado a los populares que “desde hace tiempo la política está apartada de los procesos selectivos”, por lo que ningún cargo político participa en ellos.  

Crítica de Podemos 

Por su parte Podemos ha lamentado profundamente la suspensión del examen para cubrir las plazas convocadas por la Junta de Extremadura para la especialidad de ATS-DUE y ha indicado que estos hechos constatan la necesidad de mejorar en la región los procesos públicos de selección de personal.

La diputada Irene de Miguel recuerda que el Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó el pasado jueves una iniciativa de su grupo que contempla medidas para “mejorar los procesos de selección y lograr que no haya atisbo de duda en los mismos”.

UGT pide un cambio de reglamento

UGT Extremadura apunta que había reclamado el cambio del Reglamento General de Ingreso y que su asesoría jurídica está a disposición de los opositores afectados para pedir indemnizaciones. La Federación de Servicios Públicos del sindicato ha reclamando en las distintas mesas de negociación la modificación del Reglamento General de Ingreso la revisión de las bases de convocatorias y de los temarios oficiales, y un período de preparación para los miembros de los tribunales, entre otras cuestiones.

Agrega que su asesoría jurídica está a disposición de los opositores afectados para solicitar las correspondientes indemnizaciones por “responsabilidad patrimonial de la Administración”.