La Junta y el Grupo Parlamentario de Podemos han celebrado la primera reunión, tras la aprobación de los Presupuestos Regionales de 2018, para poner en marcha la Comisión de Seguimiento Bilateral recogida en el primer punto del Acuerdo Político firmado por ambas partes para el seguimiento de los mismos.
Por parte de Podemos han asistido la diputada Jara Romero y la secretaria de Acción Institucional, Salud Ramos; junto con la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, y la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.
Según la formación morada, la creación de siete mesas técnicas ha sido el primer paso para el seguimiento presupuestario entre la formación morada y el Gobierno extremeño.
Podemos señala que esta comisión refuerza su intención de que las cuentas extremeñas estén dotadas de medidas y políticas que incentiven la economía, generen empleo y aumenten el bienestar social para la población extremeña y es el primer paso para que el acuerdo se lleve a cabo y se ejecute tal y como viene recogido en el documento.
La mesas técnicas se refieren a energía, empleo público, contratación pública, Plan de Empleo Autónomo, Plan de Garantías de Derechos Sociales, Vivienda y Medidas de Apoyo Socioeducativo a las familias extremeñas.