La Justicia ha admitido a trámite la denuncia presentada por el PSOE de Badajoz en relación a los supuestos cobros irregulares llevados a cabo por alcaldes pedáneos de los poblados.
El PSOE presentó en el Juzgado de guardia el pasado mes de marzo la denuncia por esos cobros, una decisión enmarcada en la moción de censura que se pretende impulsar contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso.
El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha conocido la decisión judicial y los ediles socialistas analizan ahora, en la habitual reunión que mantienen los martes los pasos a seguir tras conocerse la decisión.
Para prosperar necesitaría el apoyo de todos los concejales de la oposición: 9 del PSOE, 3 de Podemos Recuperar Badajoz y 2 de Ciudadanos, total 14. El PP gobierna actualmente en minoría con 13 concejales.
El PSOE cuenta para la moción con el apoyo de Podemos Recuperar Badajoz pero el otro partido en la oposición, Ciudadanos (C's), ha transmitido en diversas ocasiones que sólo la secundará si se demuestran casos de corrupción en el Ayuntamiento.
Cabezas mantuvo una reunión la pasada semana con la nueva portavoz municipal de la formación naranja, Julia Timón, para conocer entre otros si mantenía el criterio de su antecesor, Luis García Borruel.
En esa reunión, Cabezas también buscó su apoyo en otros temas como, por ejemplo, el proceso de modificación de los pliegos de las luces LED de iluminación artificial de las calles o en la aprobación de los Presupuestos para este año, según las fuentes del PSOE consultadas.