El PSOE extremeño acaba de formar su comité electoral para afrontar los comicios autonómicos y locales de 2023 “con la organización en perfectas condiciones” para enfrentarse a una cita en la que “salimos a ganar, no para mandar más, sino para servir más”.
La portavoz de los socialistas de Extremadura, Soraya Vega, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa y precisado que el comité electoral fue aprobado el pasado viernes en la Comisión Ejecutiva Regional del partido.
Al frente de la coordinación general de la campaña estará Marisol Mateos; del comité de estrategia, Lara Garlito; de relaciones institucionales, Luis Salaya; de organización y formación de candidatos, Julio Rodríguez y Eduardo Béjar (secretarios provinciales de Organización); y del programa de acción electoral, Juan Ramón Ferreira.
La coordinación de igualdad y portavocía estará en manos de la propia Soraya Vega; la de comunicación, en Juan Antonio González; la de las candidaturas municipales y apoyo a los candidatos, en Valentín García; y la de acciones de la cantidatura autonómica, en María Teresa Macías, entre otras responsabilidades repartidas
Con la puesta en marcha de este órgano, el PSOE extremeño “demuestra que está perfectamente preparado” para afrontar los comicios de 2023 y “sin los líos internos que otros tienen en su casa”, según Soraya Vega.
Las prioridades están “muy claras”, la principal de ellas “seguir atendiendo a la gestión de la Junta y de los ayuntamientos, seguir ofreciendo a las extremeñas y a los extremeños la estabilidad que necesitamos para seguir creciendo y seguir posicionando a Extremadura como tierra de oportunidades”.
Vega se ha vuelto a referir a los “problemas internos” del PP de María Guardiola y se ha preguntado “si la derecha de esta región es capaz de ofrecer algo” a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad autónoma.
“Extremadura está en plena expansión; nadie se puede atrever a pararnos y quien venga a poner palos en la rueda, mejor será que se quede en casa”, ha dicho.