María Guardiola es elegida nueva presidenta del PP extremeño con el 97,7% de los votos
La cacereña María Guardiola ha sido proclamada este sábado como nueva presidenta del PP extremeño, en sustitución de José Antonio Monago, con un respaldo del 97,7 por ciento de los votos emitidos.
Guardiola era la única candidatura que se ha presentado al 13 Congreso Autonómico del PP, para suceder a Monago, que ha estado al frente del PP durante los últimos 14 años.
Durante su intervención en el 13 Congreso Autónomico del PP ha ofrecido un liderazgo “sin estridencias ni excusas”, con una candidatura “a la altura de todos los extremeños, sencilla y honesta”.
Ha asegurado que quiere propiciar un “cambio sereno”, que permita superar todas las dificultades que tiene la región y recuperar presencia en el territorio, para lo que crea la figura en su equipo del coordinador territorial y atención a los municipios, en respuesta a la petición de más cercanía y atención a los alcaldes y portavoces.
Ha insistido en que su PP quiere parecerse “a la Extremadura real, trabajadora y honesta, que sabe aguantar, pero que está harta” de que la respuesta a sus problemas se conjugue “en futuro”.
María Guardiola, que se ha calificado como “una enamorada de Extremadura”, ha calificado este día como el punto de partida “en un ”ilusionante camino“ que lleve al PP al gobierno extremeño.
Ha añadido que aspira a ganar las elecciones para poner en marcha en Extremadura un gobierno “moderado y centrado” que diga la verdad a los ciudadanos, y que no les prometa lo que no puede cumplir, porque el PP “es más de comprometer, que de prometer”.
Sí ha ofrecido el apoyo del PP y “la mano sincera” para poner en marcha medidas que eviten la despoblación, bajar los impuestos a los extremeños y reducir la burocracia.
Ha incidido en que “cuando arrecian las crisis, sobran las excusas” y ha avanzado que propiciará un diálogo basado en “no faltar a la palabra dada” y en la transparencia, para que nadie se pueda sentir engañado en los objetivos y los medios para llevarlos a cabo.
Guardiola ha reconocido que en los días previos al Congreso, cuando recorría Extremadura, ha sentido el apoyo de afiliados y compañeros, que le han transmitido la necesidad de impulsar al partido y reactivarlo para hacerlo más grande.
“Necesitamos volver a ocupar el espacio en las calles de nuestros municipios, reconstruir puentes, restablecer afectos, estar y permanecer”, ha remarcado.
María Guardiola ha asegurado que está “preparada para ganar”, y ha insistido en que cree profundamente en las posibilidades de un cambio tranquilo, pero que nos permita superar las dificultades que tenemos y que el actual Gobierno es incapaz de resolver.
Guardiola ha manifestado que quiere que Extremadura encare el futuro en libertad y con confianza, porque nuestra tierra “en libertad” tiene muchas posibilidades para ser una región ideal para vivir, trabajar e invertir.
Por último, la nueva presidenta del PP de Extremadura ha pedido a los compañeros reunidos en este 13 Congreso Regional, que respalden hoy este proyecto de región y que “lo hagáis vuestro también”, siempre llevando el estilo y el orgullo de ser del PP, pero ante todo, con la bandera de Extremadura por delante.
El congreso, al que han asistido presidentes autonómicos como el andaluz Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, ha sido clausurado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo.
0