La Junta de Extremadura ha destinado más de 540.000 euros para la contratación de distintos trabajos de mejora de infraestructuras forestales en nueve montes de utilidad pública ubicados en la provincia de Cáceres.
Este proyecto pretende desarrollar el Programa Desarrollo Rural de Extremadura FEADER 2014-2020 y tiene una tasa de cofinanciación del 75%.
Los trabajos afectan a nueve montes enmarcados dentro de la Sección Forestal de Cáceres Oriental y que están ubicados en los términos municipales de Arroyomolinos de la Vera, Belvís de Monroy, Berzocana, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta, Plasencia y Tejeda de Tiétar.
En los objetivos del contrato, destacan la reducción de la superficie quemada y los daños producidos por los incendios, reducción de la problemática de los incendios forestales mediante labores directas de prevención y de manejo del ganado y garantizar la gestión sostenible de los montes.
También se pretende el mantenimiento de la biodiversidad, la conservación del patrimonio forestal, la lucha contra la erosión y desertificación y la creación de puestos de trabajo en el medio rural. Con un presupuesto de licitación que alcanza los 542.154,37 euros, divididos en tres lotes, y un plazo de ejecución de 24 meses, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 20 de febrero.