La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, acusa al Ejecutivo de María Guardiola (PP) de vulnerar el derecho constitucional a la vivienda y ser un “insumiso” ante la Ley estatal en la materia.
Ha sido en la concentración ‘La vivienda es un derecho, no un negocio’ desarrollada este domingo en la Plaza Mayor de Cáceres, que también ha secundado el diputado autonómico de la formación José Antonio González.
“En vez de trabajar para que los alquileres sean cada vez más asequibles para la gente joven y las familias trabajadoras, Guardiola está haciendo una dejación de funciones absoluta”, añadía.
Tras destacar que la dificultad en el acceso a la vivienda es uno de los grandes problemas que tiene Extremadura, De Miguel ve “inaceptable que el consejero de Vivienda diga que no va a cumplir con la Ley de Vivienda estatal”.
“Tanto el PP como el PSOE siempre se ponen del lado de los rentistas y de los grandes propietarios, mientras se vulnera el artículo 47 de la Constitución”.
La portavoz cree que se pueden adoptar medidas inmediatas para garantizar el acceso a la vivienda como, entre otras, “poner un tope a los alquileres, limitar los alquileres turísticos y poner en el mercado, a precios asequibles, las miles de viviendas abandonadas que tenemos en la región”.