El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la prórroga de la contratación en el mundo rural de agentes de Empleo y de Desarrollo Local en el periodo 2016-2017 por valor de dos millones de euros.
Los agentes de Empleo y Desarrollo Local tienen como misión colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de empleo y la actividad empresarial, en el marco de una actuación conjunta y acordada entre la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.
El objetivo es activar la creación de empleo y la actividad empresarial y podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales y sus entidades dependientes o vinculadas que sean actualmente beneficiarias de estas subvenciones, informa Efe.
Ayudas a la internacionalización
Por otra parte, el Consejo ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura, para el ejercicio 2016/2017, con una dotación económica de 847.000 euros.
La orden incluye tres líneas de subvenciones: internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior.
Respecto a las actividades que tengan como objetivo la internacionalización de la empresa extremeña, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un importe máximo de ayuda de 25.000 euros.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado la firma de convenios de colaboración con varios ayuntamientos y mancomunidades de municipios para la prestación de información, valoración y orientación relacionados con los servicios sociales de atención social básica, por 285.414 euros.
Los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Cristina, Don Alvaro, Manchita, San Pedro de Mérida, Valverde de Mérida, Medellín, Mengabril, Santa Amalia, Valdetorres y Guareña y con la entidad local menor de Torrefresneda, así como con la Mancomunidad Pantano de Alange.
El objeto de la Ley de Servicios Sociales de Extremadura es garantizar el acceso de la ciudadanía al sistema público de servicios sociales en los términos y con los requisitos regulados en la propia ley, con el fin de promover el bienestar social y contribuir al pleno desarrollo de las personas y la justicia social. Por último, se ha nombrado a María del Pilar Morcillo Sánchez como secretaria técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud en sustitución del fallecido Quintín Montero.
Pilar Morcillo es maestra (especialidad en Lengua Extranjera) por la Universidad de Extremadura y tiene habilitación profesional como educadora social.