Monago apoya a “su amiga” Cospedal como nueva líder del PP nacional

eldiarioex

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este lunes su apoyo expreso a María Dolores de Cospedal para presidir el partido, una mujer que, ha dicho, “además de amiga, tiene experiencia, da la cara y tiene ambición y proyecto para España”.

Así lo ha señalado el líder del PP extremeño a los medios desde Plasencia, donde ha compartido un acto de partido con Cospedal, y ha argumentado que tras mantenerse “muy neutral” para no influir en la militancia hasta el momento, sin embargo,  a las puertas de la votación, “los militantes tenemos la opción de manifestar nuestra preferencia. ”Yo he querido hacerlo público en Plasencia y en favor de María Dolores de Cospedal“, ha subrayado.

Preguntado por las razones de su apoyo al proyecto que encarna la mencionada candidata, ha destacado que se trata de una persona a la que “conoce muy bien”, que sabe lo que es el trabajo territorial y “patearse” los pueblos “y quizás eso forja algunas afinidades”.

José Antonio Monago ha puesto de manifiesto que si tienes afinidad con alguien, reconoces su valía y has compartido muchos momentos en política “pues al final cuando da el paso hacia adelante uno no tiene más que apoyarla”.

Por su parte, la precandidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal, ha asegurado que si el partido sale unido del congreso de renovación se comerá “el mundo” y que quiere ser la presidenta “pero no a costa de lo que sea”, sino aplicando las políticas que necesita España .

Agradecimientos 

Ambos políticos han participado en un acto público en el que también han intervenido el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León; el alcalde de Plasencia y máximo dirigente del PP a nivel local, Fernando Pizarro; y el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido.

En su intervención, Cospedal ha agradecido el apoyo dado por los militantes de Plasencia. “Yo quiero mucho a todos los compañeros de partido, pero esta es la gente que yo quiero conmigo, a gente como José Antonio Monago y Juan Ignacio Zoido, y lo digo porque lo tengo que decir, porque de lo contrario no respondería a mi corazón”, ha subrayado.