Varios colectivos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria protestan por “la campaña negativa” en contra de la fiesta
Varios colectivos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria han hecho un llamamiento a la ciudadanía para protestar, según aseguran, por “la campaña negativa que se esta virtiendo en contra de la fiesta”.
Estás asociaciones, entre las que hay grupos de carnaval y colectivos sociales y empresariales señalan que se unen para “salvaguardarla”, en torno a las polémicas suscitadas por los cambios de ubicación y las consecuentes protestas vecinales, por lo que se concentrarán el próximo domingo, 1 de Diciembre, de 12.00 a 14.00 horas, en el parque de Santa Catalina, junto al monumento de Lolita Pluma, para “hacer ver que la fiesta es un motivo de encuentro y de convivencia”.
Ya este año 2024, el cambio de localización del escenario principal, ubicado en Belén María, hizo que los vecinos y vecinas de La Isleta mostrasen su descontento, donde recalcaron que el barrio “está con el carnaval, pero no con uno impuesto, no consensuado, improvisado sin atender ni escuchar a los vecinos ni las complejas y múltiples problemáticas que afectan al barrio”.
Ahora, la fiesta ha vuelto a vivir un cambio de ubicación para el próximo año 2025, cuyo epicentro será el parque del Estadio Insular. El Ayuntamiento capitalino tuvo que negociar con los vecinos y vecinas y comerciantes de la zona, no conformes con la localización, con el fin de consensuar los horarios de las galas.
Por otro lado, el emplazamiento elegido por el Ayuntamiento para el año que viene ha provocado también protestas vecinales, ya que se pretende trasplantar a una nueva ubicación los árboles que actualmente allí existen.
Estos colectivos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria indican que “es la fiesta más importante de la ciudad, pues es la única fiesta de interés turístico internacional, es un excelente motor económico”. “Con la celebración de la misma, se genera empleo, economía, viven muchos sectores gracias a los diferentes actos que en ella se celebran”, y piden que “la ciudad debe volver a brillar con su mejor versión”.
1