El Grupo Municipal de Plasencia en Común rechaza que los festejos taurinos de la localidad sean subvencionados con más de 70.000 euros procedentes de las arcas municipales y ha pedido que esta cantidad se invierta en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Plasencia ha sacado a licitación pública la gestión y explotación de su plaza de toros para las dos próximas temporadas, en las que la aportación municipal a la empresa adjudicataria se sitúa en los 71.390 euros por ejercicio.
En un comunicado, el portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha rechazado que los toros sean subvencionados desde las arcas públicas, “sobre todo en la actualidad, ya que el pago de las sentencias de las huertas de La Isla mermará la capacidad económica del Consistorio”, ha subrayado.
Izquierdo ha agregado que en pocos días el PP presentará su proyecto de presupuestos para 2016, en el que “presumiblemente habrá un ajuste” considerable en todas las partidas que no sean estrictamente competencia local.
“No entendemos por lo tanto esta partida a festejos taurinos, ni su subida en relación a los ejercicios anteriores en 5.000 euros hasta llegar a 71.390 euros, suficientes como para contratar a cuatro personas los servicio municipales, en una plantilla extremadamente raquítica donde falta personal en muchos departamentos”, ha destacado el portavoz de PeC.
Izquierdo ha comparado este montante con los 5.500 euros que el Ayuntamiento placentino dedica anualmente al Banco de Alimentos. A juicio de la coalición de izquierdas, la afición a estos eventos “debe acostumbrase a pagar el coste real y hacerlo de forma íntegra”, ha afirmado.