El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha lamentado que los votos de los concejales del Partido Popular y CáceresTú “hayan evitado” que se derogue la tasa municipal por el uso de instalaciones deportivas.
“Entendemos que la continuidad de esta tasa lo único que consigue es perjudicar a los ciudadanos cacereños, pues el beneficio para las arcas municipales es mínimo”, han subrayado desde el GMS, que ha cifrado la recaudación por esta tasa en “unos 32.000 euros”.
Los socialistas han presentado en sesión plenaria una moción que proponía la derogación de esta tasa, ya que clubes, federaciones y entidades sin ánimo de lucro deben pagar por el uso de instalaciones deportivas municipales.
Impuestos a empresas, la alternativa
Los socialistas entienden que la citada cantidad económica podría ser recaudada a través de la puesta en marcha de nuevos impuestos municipales que no graven de forma directa a los ciudadanos y sí a las empresas, como gravar las instalaciones eléctricas instaladas en vías públicas.
Para suplir esa recaudación, el GMS también hace alusión a los “pingües beneficios que el Ayuntamiento va a percibir a través de las sanciones que se contemplan en el nuevo sistema de acceso restringido al casco antiguo, ingresos que en el caso de Plasencia están siendo bastante generosos”, han especificado los socialistas.