El PP retira su propuesta para dar cabida a Vox en la Mesa de la Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura un escrito en el que solicita la retirada de la propuesta de modificación del Reglamento para la ampliación de la Mesa, cuyo objetivo era dar entrada a Vox, después de que el partido de Santiago Abascal haya roto de forma “unilateral” el pacto que tenía con ellos. Además, el portavoz del Partido Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido este viernes a Ángel Pelayo Gordillo que entregue el acta de senador autonómico que tiene Vox. Ambos asuntos formaban parte de las medidas acordadas en el pacto de gobierno que PP y Vox firmaron hace un año.

Sánchez Juliá ha subrayado que la dirección nacional de Vox ha decidido romper el acuerdo de gobierno de manera unilateral, “cuando no existía ninguna razón en Extremadura para hacerlo”, ya que no había nada relacionado con la migración, por lo que “tendrán que ser los miembros de Vox quienes den explicaciones de ello. Han roto el pacto y por lo tanto todos los acuerdos de él quedan rotos”, ha afirmado.

Sánchez Juliá, ha agradecido al consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que dejará Vox, que apueste por Extremadura y continúe en el cargo anteponiendo los intereses de los extremeños a las decisiones de partido.

En su intervención, ha puesto de manifiesto que Extremadura cuenta con una presidenta a la altura de las circunstancias. “María Guardiola antepone el interés general de los extremeños por encima de todo y ha tomado la mejor decisión para Extremadura: continuar gobernando y seguir consolidando el cambio que los extremeños pidieron hace un año”.

Sánchez Juliá ha asegurado que también se va a seguir luchando para que el proyecto de regadío Tierra de Barros sea una realidad y se dé transparencia y rigor a un proyecto con el que el anterior gobierno socialista ha “engañado” a 1.200 familias.