La presidenta de la Asamblea critica a la UE ante la crisis de los refugiados: “se arresta a quien ayuda”

La presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, ha expresado su enfado con la Unión Europea por cómo está actuando ante la crisis humanitaria de refugiados, en la que “se arresta” a quien ayuda a salvar vidas.

“La actitud de los órganos de Gobierno de la UE es la menos democráticas y participativa en muchos años”, ha dicho Martín en Mérida durante su intervención en unas jornadas sobre participación ciudadana en el marco de la Unión Europea.

“Estoy enfadada con la UE y con su toma decisiones”, ha reiterado Martín, quien se ha referido a la reciente detención de voluntarios españoles en Grecia por estar rescatando a refugiados en el mar.

En el marco de estas jornadas, tituladas “Cruzando fronteras en la iniciativa de una ciudadanía Europea” e impulsadas por la Fundación Ciudadanía y el Consejo de la Juventud de Extremadura, Martín ha apuntado que la solidaridad europea “se están poniendo a prueba”.

“Europa está fallando”, ha aseverado la presienta de la Asamblea de Extremadura, cuya sede ha acogido este foro de debate en el que participan responsables y técnicos de las organizaciones del Tercer Sector, responsables políticos y entidades privadas que trabajen en el campo de la participación ciudadana.

Este foro forma parte del proyecto U-IMPACT “De la participación ciudadana al impacto político”, enmarcada en la iniciativa “Europa de los Ciudadanos” de la Comisión Europea.