La presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, ha expresado su enfado con la Unión Europea por cómo está actuando ante la crisis humanitaria de refugiados, en la que “se arresta” a quien ayuda a salvar vidas.
“La actitud de los órganos de Gobierno de la UE es la menos democráticas y participativa en muchos años”, ha dicho Martín en Mérida durante su intervención en unas jornadas sobre participación ciudadana en el marco de la Unión Europea.
“Estoy enfadada con la UE y con su toma decisiones”, ha reiterado Martín, quien se ha referido a la reciente detención de voluntarios españoles en Grecia por estar rescatando a refugiados en el mar.
En el marco de estas jornadas, tituladas “Cruzando fronteras en la iniciativa de una ciudadanía Europea” e impulsadas por la Fundación Ciudadanía y el Consejo de la Juventud de Extremadura, Martín ha apuntado que la solidaridad europea “se están poniendo a prueba”.
“Europa está fallando”, ha aseverado la presienta de la Asamblea de Extremadura, cuya sede ha acogido este foro de debate en el que participan responsables y técnicos de las organizaciones del Tercer Sector, responsables políticos y entidades privadas que trabajen en el campo de la participación ciudadana.
Este foro forma parte del proyecto U-IMPACT “De la participación ciudadana al impacto político”, enmarcada en la iniciativa “Europa de los Ciudadanos” de la Comisión Europea.