La provincia de Cáceres contará con diez parques de bomberos

Los presupuestos de 2020 de la Diputación de Cáceres contemplan una inversión de dos millones de euros para la construcción de tres nuevos parques de bomberos, que se unirán a los cinco principales y dos auxiliares ya existentes repartidos por toda la provincia.

Las cuentas de 2020 incluyen una partida de dos millones de euros para la creación de los tres nuevos parques, que se sumarán a los cinco principales ya existentes en Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Valencia de Alcántara, y a los auxiliares de Gata y Nuñomoral.

Con este reto la institución provincial se ha marcado también mejorar el servicio y aumentar los efectivos. Actualmente, el SEPEI tiene más de 250 personas y más de 50 unidades operativas.

Así lo ha adelantado la diputada provincial de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruiz, durante la visita que, junto con el presidente en funciones de la Diputación cacereña, Carlos Carlos, ha realizado a los parques del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

Se trata de un encuentro con el personal del SEPEI en el que los responsables del Gobierno provincial “escuchan sus reflexiones o aportaciones” en un momento en que ya se trabaja para la ampliación de los efectivos con la construcción de tres nuevos parques de bomberos, en Guadalupe, Jarandilla de la Vera y Trujillo, ha destacado la Diputación en una nota.