El Grupo Municipal del PSOE de Badajoz ha pedido al Gobierno local la anulación de la convocatoria de concurso de méritos para cubrir seis puestos de diferentes jefaturas al considerar que las bases no cumplen lo establecido en el acuerdo regulador municipal ni el reglamento autonómico de provisión de puesto de trabajo.
Así lo ha reclamado el edil socialista Fernando Carmona Méndez, que ha dicho que los puestos a los que se refiere la convocatoria son los de jefes de sección de empleo y formación, de salud laboral, de cultura, de patrimonio y contratación, de servicio formación y de prevención de riesgos laborales Ha agregado que es curioso que las seis plazas hayan estado durante los dos últimos años en comisión de servicio y que las bases de las convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 28 de julio.
Méndez ha afirmado que el reglamento autonómico de provisión de puestos de trabajo indica que “los méritos específicos no podrán alcanzar en conjunto una puntuación superior al 25 por ciento de la puntuación máxima total en la convocatoria”.
En la base sexta de la convocatoria municipal se indica que se deben valorar por criterios objetivos con 10 puntos y los subjetivos con 5 puntos, lo cual representan más un 33 por ciento de los puntos totales de la convocatoria, y sobrepasa el 25 por ciento estipulado en el reglamento autonómico.
Por esto, solicitan la anulación de la convocatoria y que en la puntuación máxima a obtener por un aspirante se cumpla lo establecido en el reglamento autonómico, que es que por méritos específicos no se pueden poner puntos que superen el 25 por ciento del total de los puntos a obtener.
El concejal socialista se pregunta el porqué de la convocatoria “y el momento”, si se pretende favorecer o excluir a alguien de optar a estas plazas y si existe intereses personales en el entorno de la Junta de Gobierno para hacer ahora al convocatoria.
El artículo 12.5 del acuerdo del Acuerdo Regulador de las Relaciones de Trabajo de la institución municipal aprobado en el 2009 se establece que “anualmente en el primer trimestre del año el ayuntamiento realizará un concurso de provisión de puestos de trabajo incluyendo la totalidad de las plazas vacantes”, y esta convocatoria no lo cumple tampoco, ha añadido.