El PSOE de Cáceres celebra el 139 aniversario de la fundación del partido

El PSOE de la provincia de Cáceres celebra el 139º aniversario de la fundación del partido, “nacido de la opresión, de la necesidad de dar voz a los eternamente olvidados”. Destaca que durante estos años ha estado y siempre está “al servicio de las personas, de la justicia social y de la igualdad de oportunidades”.

“Intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias, nos proyectaron en el tiempo y a ellos nos debemos para no claudicar en la lucha”, han destacado los socialistas cacereños en un comunicado de prensa.

El PSOE provincial ha tenido un recuerdo “solemne y sincero a las compañeras y compañeros que en 1939 y tras perder la Guerra Civil, fueron represaliados, encarcelados, exiliados y asesinados”. “A pesar de todas las penurias sufridas y gracias al compromiso de la militancia, la actividad del partido continuó en la clandestinidad y fuera de España”.

También ha recordado las primeras elecciones municipales de la democracia, el 3 de abril de 1979, en las que el PSOE “obtuvo 12.200 concejales y la mayoría de las alcaldías en las ciudades y capitales”.

“Se estaban gestando ya las condiciones para que el 28 de octubre de 1982 explotara la esperanza en forma de votos y saliera electo el primer gobierno socialista presidido por Felipe González con mayoría absoluta indiscutible: 202 diputados y 134 senadores socialistas”.

Los avances de Extremadura

Los socialistas cacereños han resaltado que toda la trayectoria de esta organización política “estuvo, está y estará destinada a la paz, la igualdad y la transformación del país y de cada metro de nuestra geografía”.

Han remarcado que Extremadura “avanzó en tres décadas lo que no nos dejaron en siglos”, gracias a “la decidida apuesta” del PSOE “por lo público en los gobiernos de España, la región, la provincia de Cáceres y, sobre todo, en cada uno de los pueblos”.

En definitiva, han añadido, el PSOE es un partido que “se concibe desde la voluntad, el trabajo, la honestidad y el sentido de pertenencia a nuestra tierra y a nuestra ideología”. “Sabemos, creemos y estamos seguros que el futuro será mejor y más igualitario”.