El PSOE de Cáceres se compromete a eliminar la zona azul de la ciudad si gana las elecciones

El PSOE de Cáceres se ha comprometido a eliminar la zona azul en la ciudad y acabar con años de aparcamiento restringido y del uso lucrativo del espacio público.

Luis Salaya, candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, opta por una idea mucho más extendida en Europa, que es el aparcamiento disuasorio. Es decir, estacionamientos para automóviles situados estratégicamente con el fin de alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de la ciudad andando o mediante el transporte público.

El PSOE apuesta por aparcamientos de tiempo limitado que garanticen plazas en rotación, fundamentalmente en los aledaños de las principales zonas administrativas y comerciales de la ciudad, creando aparcamientos con límite de tiempo para que la gente pueda hacer recados.

Según los socialistas, en las ciudades del siglo XXI la zona azul está obsoleta, “es un intento fallido porque no reduce el tráfico y se ha extendido de forma exagerada”. “Los ciudadanos ya abonamos un impuesto de rodaje, por tanto, es injusto, pagar por estacionar, la calle es de todos y el dinero no puede ser el criterio que decide si aparcas en un lugar o en otro”.

“Asumiendo el contrato administrativo que el ayuntamiento tenga con la actual empresa concesionaria, respetaremos la prórroga y buscaremos que tenga tiempo para recolocar a los trabajadores, garantizando que nadie se quede sin empleo”.

Recuerda Salaya que su partido se opone a la construcción del aparcamiento de Primo de Rivera y opta por otras soluciones más sostenibles, y que causen menos impacto como el aparcamiento del Parque del Príncipe, que puede crecer en altura, o aparcamientos en la zona de la Plaza Marrón.