El PSOE ha censurado “criterios partidistas, personalistas y de absoluta deslealtad” en la agenda institucional de la Junta de Extremadura, la cual ha negado este extremo al afirmar que el criterio es “puramente objetivo”: la defensa de los intereses de todos los extremeños.
“Recibimos en las distintas consejerías a todo el mundo, también a todos los alcaldes”, ha señalado en el pleno de la Asamblea la portavoz del Ejecutivo extremeño, Victoria Bazaga, quien ha recordado que la agenda de la Junta es pública y se informa a través de ella en los canales oficiales.
En su intervención, ha resaltado que la “hoja de ruta” es “cumplir las demandas de los ciudadanos”, de las empresas, familias y particulares, a la vez que ha indicado que los asuntos que abordan son “los de interés público, la urgencia de plantear soluciones a problemas y aprobar medidas de calado”. “Buscamos la igualdad, la libertad y la prosperidad de nuestra tierra... No nos desviaremos de nuestros objetivos”, ha declarado Bazaga.
En cambio, la diputada socialista María de la Cruz Rodríguez ha advertido de “una instrumentalización de los recursos públicos al servicio de los intereses partidistas y personalistas”, como lo demuestra que se “publicite” en la agenda de la Junta la participación del director general de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en una charla sobre esta cuestión y el regadío en Tierra de Barros organizada por el PP el pasado 16 de mayo.
“Esto es una falta de respeto porque ustedes gobiernan para todos los extremeños y las extremeñas”, ha apostillado la parlamentaria, que ha aludido también a “la reunión del consejero de Infraestructuras para hacer oposición al Gobierno de España”.
El uso de la plataforma Rayuela para “hacer llegar sus mensajes a los padres y a las madres”; compartir en perfiles institucionales “juicios de valor de los consejeros y de la presidenta”; no invitar a los grupos con representación en la Cámara u otros representantes a actos institucionales; o el “uso de una base de datos para mandar mails personales” son otros ejemplos que ha mencionado.
“Está claro que no tienen escrúpulos y que no les importa nada Extremadura, porque esta tierra y sus ciudadanos lo que necesitan son inversiones en sanidad, educación, empleo, en mejorar la vida de la gente, esta tierra lo que necesita es menos propaganda, menos Manos Limpias y más trabajo y más recursos”, ha concluido.