PSOE: Extremadura dejará de ingresar 136,3 millones por el “no” del PP a senda de estabilidad

Extremadura dejará de ingresar 136,3 millones de euros entre los años 2024 y 2026 por el voto en contra del PP en el Congreso de los Diputados a la propuesta de la senda de estabilidad del Gobierno de España, según la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento autonómico, Piedad Álvarez.

Álvarez ha advertido ¡que a esa cifra se unen otos 80 millones de euros del año pasado y los 70 millones que ha dejado de ingresar la región por una reforma fiscal por parte del Gobierno de María Guardiola que favorece a los que más tienen.

Es decir, Extremadura deja de ingresar más de 300 millones para mejorar sus servicios públicos, una decisión que perjudica a la ciudadanía extremeña que “este verano van a tener una pésima atención en sus consultorios”, ha subrayado, según un comunicado del PSOE.

Por ello, la portavoz socialista ha anunciado que su grupo va a registrar una solicitud de comparecencia de la consejera de Hacienda, Elena Manzano, para el próximo período de sesiones que empieza en septiembre.

“136,3 millones de euros que sirven para mejorar los servicios públicos y que repercuten directamente en los extremeños y en las extremeñas: en nuestra educación, en nuestra sanidad, en nuestra dependencia, pero también en la financiación de nuestros ayuntamientos”..

Por ello, se ha preguntado cuánto le va a costar a los extremeños que el Gobierno de María Guardiola sea una franquicia “low cost” de los dictados de la calle Génova.

Por otro lado, la portavoz socialista ha calificado de “reseñable y sorprendente” el uso de la Justicia que hace Guardiola al solicitar al Tribunal Supremo la convocatoria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para hablar del reparto de menores no acompañados y de financiación autonómica.

Ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy sólo convocó la Conferencia de Presidentes dos veces en siete años, mientras que Pedro Sánchez lo ha hecho en 26 ocasiones, “20 de ellas presididas por él mismo”.

“Bien haría la señora Guardiola en no irse de vacaciones y trabajar para solucionar los problemas de los extremeños y las extremeñas, mirar menos para Madrid y más para Extremadura”.