La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PSOE pide al PP que rescate el Reglamento de Participación Ciudadana en Badajoz, aparcado en el cajón

El PSOE de Badajoz exige al equipo de Gobierno local del PP que impulse el “Reglamento de Participación Ciudadana”, un texto “fundamental” para los colectivos y vecinos de la ciudad que ha quedado “aparcado”, “olvidado” y “abandonado”.

En opinión del portavoz socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, el PP mostró un “gran interés” por impulsar este reglamento antes de las últimas elecciones municipales, pero después de los comicios no se ha avanzado en su negociación.

El edil del PSOE ha dicho que el texto debería ser analizado por todos los grupos políticos el próximo mes de septiembre, con las aportaciones de Ciudadanos y Recuperar Badajoz-Podemos, para que se ponga en marcha “de una vez por todas”.

Según ha explicado Cabezas a los medios, el PSOE propugnará el impulso de este texto al considerarlo “clave” para la participación ciudadana en los asuntos de la urbe.

El portavoz socialista ha indicado que el borrador ya está fijado, aunque se deben mejorar distintos “matices”, principalmente en cuanto a herramientas digitales, y ha pedido a los restantes grupos políticos que se unan para reivindicar el reglamento.

Por otro lado, Cabezas ha defendido que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, no haya acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) extremeño.

“El Gobierno central ha hecho muy poco por Badajoz, como demuestra la paralización del AVE, la Plataforma Logística o la Ronda Sur -ha dicho- y por tanto Ana Pastor no tiene por qué ser bien recibida o atendida en Extremadura ni por el presidente de la Junta ni por autoridad política alguna de esta ciudad”.

Cabezas ha hecho estas declaraciones tras visitar las actividades de “Vive el Verano en Badajoz”, un programa con el que ha deseado que disfruten todos los niños, aunque en su opinión “debe mejorar”.

Según ha indicado, las actividades deben iniciarse antes de finales de julio, pues en las semanas estivales anteriores muchas familias también necesitan de acciones para conciliar su vida laboral y familiar.

En su opinión, las actividades deberían realizarse del 1 de julio al 31 de agosto.

Además, los niños de las 8 pedanías “no disfrutan de estas actividades”, como ha indicado, pues las acciones llegan en escasas ocasiones a estos territorios, concretamente de 6 a 3 días en todo el verano, según la pedanía.