El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado este jueves las instalaciones de la industria agroalimentaria Pronat, en Don Benito (Badajoz), donde ha destacado la inversión de 155 millones de euros por parte del Ejecutivo central en proyectos de I+D+i en Extremadura.
En Extremadura han sido beneficiarias de los proyectos de impulso a la investigación 33 empresas y siete entidades públicas, siendo el proyecto más destacado la creación en Cáceres del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, cuya construcción cuenta con una inversión inicial de 74 millones de euros, ha detallado.
La empresa Pronat ha recibido unos 600.000 euros destinados a un programa denominado 'Fermentación de vegetales para el diseño de nuevos alimentos que incidan sobre la salud. Estrategia de valorización y conservación de vegetales'. La inversión total en este proyecto ronda los 700.000 euros.
Quintana ha invitado a las empresas extremeñas a valorar el acceso a estas convocatorias de ayudas del Gobierno de España por cuanto apostar por las tecnologías y digitalización de la agricultura es crucial para mantener “nuestra posición de país productor, exportador y referente internacional”.