Los partidos cierran las agendas de sus líderes y políticos más influyentes para la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas. De hecho, ya se conoce que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará el viernes 19 de mayo en Badajoz para apoyar a los candidatos del PSOE, mientras que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará también en Badajoz, pero será una semana antes, el jueves 11.
El inicio de la campaña coincidirá con la visita de Sánchez a la Casa Blanca, para ser recibido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que comenzará sus mítines unos días después. En concreto, estará el 14 de mayo en Puertollano (Ciudad Real), el 17 en Palma de Mallorca, el 18 en Zaragoza, el 19 en Badajoz, el 21 en Valladolid, el 22 en Cantabria, el 23 en Cádiz, el 24 en Asturias y el 26 por la mañana en Tarragona.
El presidente del Gobierno cerrará la campaña el 26 en Barcelona para arropar al candidato del PSC a la alcaldía, Jaume Collboni, en un acto público en el que también participará el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hará la pegada de carteles en Montijo (Badajoz), horas después de participar en un mitin en la capital pacense, y volverá a Extremadura en el ecuador de la campaña electoral, en una fecha que no se ha concretado.
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha informado de que el acto en Badajoz se celebrará a las 19:30 horas en el parque del río y también participará la candidata popular a la presidencia del Ejecutivo regional, María Guardiola.
Finalmente, este sábado 6 de mayo, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, participará en un acto público junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Será en el parque de las 7 Sillas a las 12 horas. Y el domingo, 7 de mayo, estará en el Corral de las Cigüeñas de Cáceres la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.