“Nos manifestamos en Madrid por otro tren, no por este”. Esta ha sido la reacción del presidente regional de PP, José Antonio Monago, al anunciar Vara que en unas semanas entrará en servicio el nuevo tramo ferroviario Badajoz-Plasencia y con él mejores trenes y tiempos de viaje.
Poco se habrá hecho mientras los tiempos de viaje con un coche desde Badajoz, Mérida, Cáceres o Plasencia, a Madrid, sean mejores que los que ofrece el tren, reprocha el dirigente popular.
Los extremeños se manifestaron el 18 de noviembre de 2017 en Madrid, destaca Monago, “para reclamar un tren distinto al que se va a poner ahora en funcionamiento”, ya que “seguirá tardando más que en coche”: hay que llamar a “cada cosa por su nombre”.
“Nos manifestamos en Madrid por otro tren, no por este, que seguirá tardando más que en coche. Cada cosa por su nombre”, ha señalado el popular en redes sociales.
También ha salido al paso de las palabras de Fernández Vara, que no descartan vengan los reyes a inaugurar la línea, el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres y vicesecretario de Territorial del partido en la provincia, José Ángel Sánchez Juliá, que ha señalado “el PSOE quiere meter a los Reyes en precampaña”.