El candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Extremadura Joaquín Macías apuesta por la creación de un instituto de crédito para facilitar la financiación de pymes y autónomos que contribuiría a generar empleo en la comunidad.
Así lo ha explicado en un acto de campaña celebrado en Navalmoral de la Mata, donde ha criticado que la crisis ha acabado con la banca pública. Un acto en el que también han intervenido los candidatos a la Asamblea Amaia Sánchez y Chusa Barrantes, así como el candidato a la Alcaldía, Valentín Tomé.
Por su parte Amaia Sánchez ha subrayado que el empleo es uno de los grandes retos pendientes que tiene Extremadura. Ha señalado que, frente a las políticas de los últimos 40 años que han dejado “pobreza y misera en Extremadura”, apuestan por la creación de un plan integral de empleo, así como facilidades para que las pequeñas empresas y autónomos puedan participar en los concursos públicos de las administraciones.
Chusa Barrantes ha abogado por implementar políticas feministas en Extremadura para acabar con la desigualdad que sufren de las mujeres en nuestra región. Por ello, ha asegurado que es necesario implementar una Ley de Igualdad que “realmente acabe con la brecha salarial, la desigualdad laboral y poder avanzar en la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la vida”.