La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una modificación del Plan General, que contempla la reordenación de terrenos dotacionales para permitir que Aprosuba pueda construir un centro en la ciudad.
La modificación se refiere a unos terrenos situados en la barriada de Valdepasillas, los cuales tenían uso de zona verde y se cambia a uso dotacional público. Esto permitirá ceder una parte de los terrenos a Aprosuba para que pueda construir un centro donde trasladar parte de los servicios que tiene en la carretera de Cáceres.
Además, esta modificación posibilitará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer realizar una ampliación del centro que tiene actualmente en dicha zona, en concreto situado en la calle Félix Fernández Torrado.
Más asuntos en la comisión
Este es uno de los tres asuntos tratados en la citada comisión, la primera que se celebra esta legislatura, y de la que ha informado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.
Otro asunto aprobado de forma definitiva y que irá igualmente al próximo pleno es un estudio de detalle de ordenación de volúmenes en una parcela ubicada en el polígono industrial Pealsa situado en la BA-20 carretera de enlace a la autovía A-5, en la cual se pretende implantar una gasolinera.
Rodolfo ha matizado que la aprobación de este estudio de detalle no supone la concesión de la licencia de obra, la cual se concederá o no cuando la empresa promotora presente el proyecto de construcción.
El tercer punto tratado y aprobado en la comisión es un estudio de detalle correspondiente a dos manzanas del Núcleo Urbano Secundario del Golf Guadiana, que se dividirán en 16 parcelas de mil metros cuadrados cada una de superficie que saldrán a la venta.