El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que su intención es ayudar a los adjudicatarios de las viviendas protegidas que la constructora Shayver tenía previsto levantar en el marco del fallido PIR Camino de las Huertas de Plasencia.
Varios miembros de la plataforma de afectados Shayver, formada por más de un centenar de perjudicados, han aprovechado la visita a Plasencia (Cáceres) del jefe del Ejecutivo extremeño para trasladarle en primera persona que aún no han recibido ayuda por parte del Gobierno regional.
“Cuando viniste antes de las elecciones nos dijiste que si resultabas elegido presidente nos ayudarías a solucionar nuestro problema”, le ha espetado uno de los afectados a Fernando Vara. En este sentido, el presidente extremeño les ha invitado a mantener un nuevo encuentro, a la vez que les ha recordado que su compromiso sigue firme en el sentido de que la Junta “se hará cargo de la situación si se constata que tiene obligación de hacerlo”, algo que, en principio, todavía no ha sido certificado por los técnicos.
El conflicto se remonta siete años atrás, cuando 107 familias placentinas resultaron adjudicatarias de viviendas del plan 60.000 en el PIR La Data y entregaron a la promotora Shayver más de 300.000 euros en concepto de adelanto por unas viviendas que nunca se construyeron, un dinero que no han recuperado.