El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado “orgulloso” de vivir en una región donde hay “libertad absoluta para el ejercicio de la profesión del periodismo”, y “si hay algo que la sociedad necesita es de medios de comunicación libres”.
Ha sido en la tarde-noche de este jueves durante su intervención en la entrega de los premios Empresario del Año 2021 que organiza La Crónica de Badajoz (El Periódico Extremadura, Prensa Ibérica) y a la que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.
El presidente ve la necesidad de una prensa veraz en estos tiempos en los que hay “inundación de información, bulos y medias verdades y mentiras”.
En cuanto a los premios en sí, ha apuntado que gran parte de los empresarios y las empresarias que han sido galardonados son empresas familiares, empresas que “hay que defender especialmente”, para garantizar su continuidad.
“Son ejemplos de éxito y de vida que creo que para nosotros es lo mejor que nos puede pasar”.
Por otro lado, Vara ha abogado por dedicar la mayor parte del tiempo a pensar en el futuro porque “es en el futuro donde vamos a vivir el resto de nuestra vida y por eso nos tenemos que ocupar y preocupar especialmente sin tenerle miedo al presente”.
“Debemos confiar es nuestras posibilidades, talento y capacidades”, y a través del dialogo, la negociación y los encuentros “poder avanzar todos juntos”.