El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que “en Extremadura no se dan las circunstancias para solicitar al Gobierno la declaración del estado de alarma”. Así lo ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, antes de firmar en Mérida un acuerdo de modernización de regadíos junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Fernández Vara ha afirmado que a pesar del incremento de casos en la región “dicha declaración no valdría para nada” y ha subrayado que “son más útiles los controles exhaustivos de casos sospechosos y de contactos, así como limitar movimientos en los municipios en los que es precioso actuar”.
Voluntad del Gobierno de “unidad y de trabajo conjunto”
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha manifestado que la voluntad del Gobierno es de “unidad y de trabajo conjunto en la línea de resolver problemas”. “No se trata de buscar diferencias entre las comunidades; se trata de sumar y responder eficazmente ante la pandemia” ha concluido.