El candidato electo del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este sábado que su prioridad es resolver los problemas que tiene la gente “y cómo lo hacemos, ya lo veremos la semana que viene”.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid para abordar, entre otros asuntos, la política de pactos tras los comicios del pasado 24 de mayo.
“Yo lo que quiero de verdad es resolver los problemas que la gente tiene, en Extremadura hay gente que lo está pasando muy mal y a eso es a lo que hay que dar solución, como lo hacemos ya lo veremos la semana que viene y en función de lo que seamos capaces de acordar, pues así decidiremos”, ha aseverado.
Respecto a que opinión tiene sobre la anunciada abstención del PP en su investidura, que le permitiría ser elegido en la primera votación de conseguir el apoyo de Podemos, cree que ha sido “coherente” con lo que habían anunciado durante la campaña electoral.
Fernández Vara ha recordado que el PP había defendido en Extremadura que gobernase la lista más votada “y no iban a decir lo contrario una vez celebradas as elecciones, es lo lógico”