El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional ha denunciado este jueves que las personas dependientes sufrirán retrasos en el pago de las nóminas de la dependencia.
En un comunicado explican que se debe a que la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, “se ha ido de vacaciones sin comunicarlo debidamente”.
El PP habría tenido conocimiento de que “el SEPAD se ha visto obligado a rehacer toda la documentación relativa a las nóminas de la Dependencia de agosto, que estaba lista para ser firmada por la gerente del SEPAD, para adaptarla a las delegaciones de firma, algo que podría haberse evitado sin tanta descoordinación”.
La Junta garantiza la normalidad
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido respeto al PP ante esas “temerarias” declaraciones realizadas este jueves y asegura que el funcionamiento en todas las prestaciones que gestiona la Administración autonómica está totalmente garantizado.
En estos momentos al frente a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se encuentra su consejero, José María Vergeles Blanca.
“Cuando un miembro del Ejecutivo regional delega sus funciones por el procedimiento legal establecido la Administración no se paraliza, como en estos momentos no está paralizado el Gobierno de España”.