La Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba) se propone aprovechar las nuevas tecnologías y ganar en representación y liderazgo para luchar por sus intereses. El recientemente elegido presidente, Emilio Doncel, considera fundamental llevar a cabo campañas para aunar a todas las empresas de la provincia y aumentar el número de socios.
Por este motivo, Doncel y su equipo recorrerán todos los municipios de la provincia para expresar a los empresarios y a las delegaciones territoriales y sectoriales que Coeba “está a su disposición” y mostrar todas las acciones que hace esta patronal.
“El objetivo es vender mejor lo que se está haciendo -ha dicho Doncel- y para ello es fundamental recorrer la provincia pacense o utilizar las nuevas tecnologías”.
En este sentido, Doncel ha explicado que Coeba debe adaptar su estructura “al siglo XXI”, con una novedosa página web o con una presencia diaria en las redes sociales para trasladar sus objetivos y metas.
Así, se pretende contar con personal con conocimientos en nuevas tecnologías, como un “community manager” o “social media manager” encargado de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a la marca Coeba en Internet.
En su opinión, la asociación debe ser “lo que los empresarios deseen que sea”, y por este motivo se realizarán encuestas internas para que las compañías expresen su visión sobre la confederación y las cosas a mejorar.
Como ha explicado, todos estos ambiciosos retos no pueden lograrse “de la noche a la mañana”, y por este motivo se ha fijado de plazo hasta el inicio de 2016 para culminar estas acciones.
“Cuando asumes un cargo de estas características te debes marcar unos objetivos, aunque también unos plazos a medio plazo para conseguirlos, pues no son fáciles”, ha indicado el máximo responsable de Coeba.
Estas estrategias también serán clave en las reuniones que mantengan con los nuevos responsables del Gobierno regional tras las próximas elecciones autonómicas, a los que deben trasladar temas pendientes “muy importantes”.
En este sentido, ha señalado que es fundamental reducir el pago de la Administración a los proveedores y poner en marcha incentivos para la creación de empresas, entre otras muchas cosas de las que adolece hoy el empresariado.