Los proyecto de presupuestos de la Diputación de Badajoz para 2020 se eleva a 235 millones de euros, 1,5 millones más respecto a las cuentas de este ejercicio.
El presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, ha dado a conocer los detalles de las cuentas este miércoles en Cabeza del Buey (Badajoz), donde ha asegurado que se trata de unas cuentas muy comprometidas con los objetivos de desarrollo sostenible.
Acompañado de los miembros del Gobierno provincial, Gallardo ha explicado que 62 millones de los nuevos presupuestos irán destinados a inversiones, como el avance de proyectos de carreteras como la “Y” del Cíjara, la ronda de Circunvalación de Orellana o la que une a Olivenza con sus pedanías.
El impulso a la Red de Alojamientos Rurales, el proyecto para que los pequeños municipios tengan depuradoras de aguas residuales, una aplicación para facilitar la relación del ciudadano con el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) o el avance de proyectos de distintos parques provinciales de bomberos son otras de las iniciativas incluidas.