Los concejales del PSOE en Badajoz rechazarán las entradas gratuitas que se ceden a los ediles de la ciudad al considerar este reparto un “privilegio” que “excede” la representación institucional.
El portavoz socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, espera que la corporación municipal se sume a esta iniciativa y que se estudie a través de una comisión, a partir de septiembre, las “distintas matizaciones” en relación a la cesión de entradas, según ha indicado.
Cabezas ha mostrado que desea el final de esta “tradición”, pues es “desfasada” y “propia de otra época”, y no se puede justificar en la representación institucional municipal durante los actos culturales de la ciudad.
“No es de recibo reservar al menos medio centenar de entradas en protocolo como costumbre para que los concejales puedan asistir a actos celebrados en la ciudad, independientemente de que colabore o no el Consistorio”.
Para el portavoz socialista, “una cosa es cumplir con la presencia de la Corporación en actos y otra muy distinta participar en un reparto indiscriminado de entradas, pues se convierte en un privilegio injustificado”.
Cabezas sostiene que los concejales no tienen que acudir solo a los actos “para verlos” sino también para observar si los eventos “se hacen como debe ser”, según ha manifestado.
Para lograr este objetivo, “no tienen que repartirse el doble de entradas que de concejales para que estos vayan acompañados; bastaría con recibir tan solo 2”, ha dicho el máximo responsable del PSOE en la ciudad.
“Es más, tampoco tienen por qué darse gratuitamente dos entradas a los grupos municipales, pues estos reciben ya su aportación económica para, entre otras cosas, pagar esas entradas”.