La economía extremeña corre el “grave riesgo” de sufrir una nueva recaída en la recesión. Oficialmente ha entrado en deflación. Este es el panorama que dibuja el PSOE en la región.
Culpa a las malas perspectivas de la economía europea y la ausencia de estímulos desde el Gobierno del PP de Monago.
El portavoz de Economía del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, apunta por un lado a la evolución negativa del número de empresas instaladas en la región en 2014.
También a las pérdidas de producción del PIB regional, correspondiente al primer trimestre del año, respecto a años anteriores, así como a valores negativos. “El sector servicios continúa por el camino de lánguida agonía que viene padeciendo desde el inicio de la crisis”.
“Extremadura está en deflación”
Miguel Bernal ha puesto de manifiesto que las alarmas han saltado tras conocerse el dato negativo de IPC, que coloca oficialmente en deflación a Extremadura.
“Una realidad que es consecuencia de la pésima situación en que se encuentra nuestro sistema productivo y que va a complicar aún más la economía”.
Bernal ha explicado que en deflación los salarios se desploman, el consumo y la inversión se retraen, la destrucción de empleo se acelera, la devolución de las deudas se complica y las cuentas públicas se deterioran.