Los socialistas extremeños recriminan a José Antonio Monago que haya llenado titulares, diciendo que nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre, y tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo, mientras sigue sin pronunciarse a favor de la retirada de la Ley del Aborto.
La secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Nélida Martín, ha criticado que Monago no se haya mostrado contrario a la reforma que pretendía llevar a cabo su partido, y “todavía” no haya dicho nada al respecto desde que se está hablando de la posible retirada de la ley del aborto elaborada por el PP.
Del mismo modo la dirigente socialista ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que diga alto y claro que renuncia a la reforma del aborto, por tratarse del “mayor recorte a los derechos y libertades” para las mujeres españolas.
Según ha dicho, la “reforma de la vergüenza” parte “de un ministro totalmente acomplejado y obsesionado con las mujeres”.
La secretaria socialista de Igualdad ha realizado un llamamiento a toda la sociedad en conjunto y a todos los partidos, para seguir luchando juntos en defensa de los derechos y libertades de las mujeres.