La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Reclama al Ayuntamiento de Badajoz 8.700 euros por lesiones en la avalancha de Viernes Santo

Un hombre ha reclamado al Ayuntamiento un total de 8.702 euros por sufrir lesiones durante una avalancha de público producida en Badajoz el 26 de marzo, durante la Procesión del Viernes Santo de la Semana Santa, una demanda que rechaza el Consistorio Municipal.

Según ha explicado el portavoz municipal, Germán López Iglesias, el Consistorio ha desestimado esta reclamación aunque el demandante podrá recurrir por la vía judicial.

Entre otros temas, la última Junta de Gobierno local celebrada ha visto esta reclamación realizada por F.J.M., que se cayó y fue arrollado y “pisoteado” por la gente que, cómo él, salió corriendo en estampida después de oírse un ruido estruendoso durante la procesión.

El hombre resultó lesionado con un esguince en grado 2 y fractura, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Cristina de la ciudad y sufrió además 53 días de “baja impeditiva”.

Se trata de la única reclamación ciudadana interpuesta por este suceso, donde diversas personas fueron trasladadas al Hospital pacense por distintas lesiones.

F.J.M. considera responsable al Ayuntamiento de las lesiones que sufrió durante la estampida, aunque el Consistorio lo ha rechazado al entender que las consecuencias de este tipo de sucesos no son su responsabilidad.

El suceso se produjo después de que, probablemente, una persona golpeara una puerta de chapa en la Calle San Pedro de Alcántara al paso de La Soledad, lo que asustó a los ciudadanos que llenaban la Plaza Alta y alrededores poco antes de la medianoche.